El Poder de la Oracion

Posted on Actualizado enn

jhon+burga+caro+oracion+18

El Poder de la Oracion- Cuan poderosa es?

El poder de la oracion no debe ser subestimado. Santiago 5:16-18 declara……

«La Oracion del Justo puede mucho. Elias era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oro fervientemente par aque no lloviese, y  no llovio en la tierra por tres anos y seis meses.  y otra vez oro, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto».  Dios definitivamente esucha las oraciones, responde las oraciones y se mueve en respuesta a las oraciones.

Jesus enseno, … Por que decierto os digo si tubieras fe como un grano de mostaza, direis a este monte. Pasate de aqui alla y se pasara; y nada os sera imposible y para el que cree todo le es posible. Por que las armas de nuestras milicias son poderosas en el Dios  para la destruccion de fortalezas, para derribar argumentos y toda altivez que se levanta en contra del conocimiento de Dios y para llevar cautivo todo pensamiento con toda oracion y suplica en el Espiritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos.

Como me aprovecho del poder de la Oracion;

El poder de la oracion no es el resultado de la persona orando, por el contrario, el poder reside en el Dios a quien nosotros oramos. Juan 5:15-15 dice, y esta es la confianza que tenemos en el, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, el nos oye. Y si sabemos que el nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. No importa quien este orando, la pasion en la oracion, o el proposito de la oracion- Dios responde  a las peticiones que estan de acuerdo con su voluntad. Su respuesta no siempre es si, pero siempre es en nuestro mejor interes. Cuando nuestros deseos se alinean con su voluntad, lo entenderemos en su momento. Cuando oramos apasionadamente y con proposito, de acuerdo a la voluntad de Dios,  Dios responde a la Oracion!!!!!!!

No podemos llegar a la oracion poderosa usando «formulas magicas.» la respuesta a nuestras oraciones no depende de la elocuencia de nuestras oraciones. No tenemos que usar ciertas palabras o frases para lograr que Dios conteste nuestras oraciones. De hecho, Jesus rechaza a aquellos que oran usando repeticiones.  «Y orando no useis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabreria seran oidos. No os hagais, pues semejantes a ellos;  pues vuestro Padre sabe de que cosas teneis necesidad, antes que vosotros le pidais. ..La Oracion es una comunicacion con Dios lo unico que tenemos que hacer es pedirle su ayuda.

Por que cosas debo orar?

la ayuda de Dios a traves del poder del oracion esta disponible para toda clase de pedidos y asuntos. Filipenses nos dice,  «Por nada esteis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracion y ruego, con accion de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus.»  

la palabra de Dios esta llena de relatos que describen el poder de la oracion en varias situaciones. El poder de la oracion ha vencido enemigos  (Salmo 6:9-10),  conquistado la nuerte (2 Reyes 4:3-36), traido sanidad (Santiago 5:14-15) etc. por eso como hijos de Dios debemos aprender a tener una relacion con el Dios del Universo, por que sin el » todos los habitantes de la tierra son considerados como nada» y El hace segun su voluntad en el ejercito del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano le diga que: Que Haces?

Deja un comentario